DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA
¡Buenas curiosos y curiosas! 👀
¿Os acordáis de vuestra infancia? ¡Qué etapa tan bonita de la vida! Por eso hoy celebramos este día. 💓
Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia. Es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Y también, el 20 de noviembre de 1989 se acordó la Convención sobre los Derechos del Niño, de obligado cumplimiento para todos los países que la han firmado. Esto sirve para recodar a la sociedad que los niños y niñas son de los colectivos más vulnerables y como consecuencia el que más sufre los problemas del mundo. Nos sirve de recordatorio de que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar en el que se encuentren. Todo ello, conlleva diferentes tipos de actividades de tipo social y cultural para promover la fraternidad entre los más pequeños y así promover su bienestar.
Como futura docente me parece muy interesante trabajar esto en el aula de Infantil. Por ejemplo, se pueden llevar a la clase algunos de los derechos más fáciles de entender, como el derecho a jugar o el derecho a la salud. Ya que es muy probable que los niños y niñas de nuestras aulas piensen que a todos y todas les pasa como a ellos, que pueden ir a clase, que tienen muchos juguetes en casa, etc. Por lo que sería muy sugerente hacerles entender que hay niños o niñas que a su edad no van a clase, sino que trabajan. Y que entre todos podemos contribuir un poco a que esto en un futuro no muy lejano pueda cambiar y mejorar sus condiciones.
"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella un maravilla" (G.K. Chesterton). 👶
Comentarios
Publicar un comentario