CHARLA DEL COLEGIO LA QUINTA´L TEXU
¡Hola curiosos y curiosas! 👀
¡Qué importante es conocer otras metodologías y formas de trabajo que no sean las tradicionales! En este post veréis un centro en el que se salen casi completamente de lo tradicional, así que, quédate para descubrirlo. 😀
El pasado miércoles en la asignatura de "Innovación y Proyectos Educativos en Educación Infantil" hemos recibido la visita del colegio "La Quinta´L Texu", concretamente de su directora. Además, la acompañaba una alumna y una pedagoga en prácticas. Nos han contado el funcionamiento del centro, la metodología que utilizan, etc.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la libertad que tiene el alumnado. Por ejemplo, si quieren correr, una de las acompañantes saldrá con ellos a correr. Y cuando tienen hambre, comen, no es necesario esperar unos por otros ni a la hora del recreo para hacerlo. Además, me ha interesado que tienen a los grupos de etapa mezclados. Es decir, todo Infantil junto y todo Primaria junto. Esto hace que todos los niños y niñas puedan aprender unos de otros y ayudarse mutuamente. También me ha sorprendido ha sido que no es necesario que pasen a Primaria cuando les corresponde, sino que se les pregunta si quieren o no. Así como que los "mayores" pueden pasar con los "pequeños" cuando quieran si lo necesitan, ya que por muy grandes que sean, son niños que necesitan jugar.
Por último, hemos estado jugando con diferentes juegos de mesa, los cuales tienen en las aulas para aprender con ellos y no con libros de texto. Personalmente, algunos me han parecido algo difíciles y me ha llamado la atención que los alumnos y alumnas de Primaria sean capaces de hacerlo. Todo me parece muy innovador y fuera de lo común. Aunque también me parecería complicado como futura docente llevar un aula así.
Os adjunto algunas fotos de diferentes juegos que hemos podido realizar como si fuésemos los niños y niñas. Sinceramente, de eso se trata, de aprender jugando. 💓
Comentarios
Publicar un comentario