CHARLA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL "GLORIA FUERTES"

¡Buenas curiosos y curiosas! 👀


¡Menuda escuela ha venido a vernos hoy! ¡Quédate para descubrirla! 😊

En el día de hoy en la asignatura de Innovación hemos recibido una charla que nos han proporcionado la directora y la secretaria de la Escuela de Educación Infantil "Gloria Fuertes". Esta escuela es muy reconocida en Asturias, llegando a obtener varios premios. Nos han contado que se basan en una metodología por proyectos. Pero todo el centro lleva a cabo el mismo proyecto y con las mismas directrices. De tal forma que todo el alumnado está trabajando lo mismo, siempre adaptado los diferentes cursos. 

La charla se ha centrado en el uso de la robótica en Educación Infantil. Nos han traído diferentes robots educativos. Con ellos, por grupos, hemos experimentado su utilización, sus posibilidades en el aula, etc. 

Lo poco que he podido ver (me he tenido que ir antes) me parece muy interesante ya que de forma presencial nunca había podido llegar a trabajar con un robot de este tipo. Estos me parece que dan mucho juego para trabajar en el aula, pudiendo llegar a introducir con ellos muchos aspectos interdisciplinares. Y es un aspecto muy innovador porque se sale de las típicas nuevas tecnologías como pueden ser las tablets, las pantallas digitales... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El 90% de los centros docentes andaluces cuenta con programas de innovación educativa"

VIDEO "ESCUELA INNOVADORA"

CHARLA DEL COLEGIO LA QUINTA´L TEXU