EduCovídeo
¡Buenas curiosos y curiosas! 👀
Hoy os traigo un secreto que he descubierto ayer y que creo que todos y todas debemos de ver una vez en la vida, estemos o no en el mundo de la educación. ¡Estad muy atentos y atentas!
En el día de ayer hemos visionado en clase un vídeo muy sugerente. Se trata de un maestro que reivindica un cambio real en la educación a la vez que hace una crítica de la misma. Me ha parecido muy interesante ya que lo hace de una manera en la que consigue captar la atención. Además, me parece que no le falta razón en nada. Algunas de las frases que más me han impactado son:
- Perder tantos años en una silla y llamarlo educación.
- Vas a tener enfrente a quien va a cambiar el mundo.
- No entra en el examen, entra en la vida.
- Si ellos te dan su tiempo, mínimo dales respeto.
- Quien se atreve a enseñar, no debe de dejar nunca de aprender.
Creo que deberíamos de valorar más la profesión de los y las docentes ya que es mucho más de lo que simplemente se ve. Y lo mismo pasa con la educación, que se está quedando anticuada a razón de lo que avanza la sociedad. Muchas veces los maestros/as les piden al alumnado que hagan o promuevan ciertas cosas que ni ellos hacen. Creo que deberíamos de predicar más con el ejemplo y no tanto con las clases magistrales.
Por último, muy importante destacar la frase que también aparece en el vídeo "Meter las cosas de la vida dentro de las clases". Creo que es fundamental tratar en las aulas temas del día a día, como educación sexual, educación emocional, la muerte (por muy tabú que nos parezca). Incluso con los más pequeños, ya que lo entenderían a la perfección siempre que esté adaptado para ellos/as.
Se puede ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=usNC4CLfbA0
Comentarios
Publicar un comentario